terça-feira, abril 24, 2007

VITAL

Necesariamente
debo volar
para polinizar todas las flores
hoy me esperan hambrientos
los jardines circulares
y el planeta

Necesariamenteme
voy a desprender
aunque sangre
como el diente de leche
de la encía
y de todo lo que quiero

Necesito
más espacio
en cada corazón
por eso estoy
buscando pizcas
en zonas perfumadas
por eso voy
dejando pistas

Necesito
una esencia inasible
de entrañable almizcle
dulce, como un beso de Dios
No te aferres
me vas a desgarrar

Necesariamente
me desperezo
entre un ejército de hormigas
para hacer temblar la tierra.
Extiendo los brazos
y me abandono confiada.
Mi corazón está a sus anchas
porque este amor
no tiene igual

Necesito
tomarle el pulso al minuto
y respirar
la pureza del milagro
el aliento del hijo y del poema
que acaban de nacer

Necesariamente
te sacudo
para evitar
el momento claroscuro
pues nada es ni se ve
excepto
por la generosidad
de la luz
quiero decir
que soy tan endeble
como una sombra

Necesito
volar
día y noche
en todo momento y lugar
sin olvidar
los tiempos de crisálida
No te aferres
a mi fragilIdad

GRACIELA MALAGRIDA
(poetisa Argentina)

uni-verso virtual el 4/21/2007 07:00:00 PM

2 comentários:

Braga e Poesia disse...

Vital em seu idioma de origem para os visitantes do bragas e poesia, o deleite da poetizaGraciela Malgrida no original, e então vamos estuadr o espanhol.

Braga e Poesia disse...

Erro, o nome da poetisa é Graciela Malagrida.